Programas

Nuestras actividades

Ver Más

Visión General

Nuestro objetivo es lograr identificar patrones deportivos de alta competencia en niños, jóvenes y adultos que den respuestas a un alto rendimiento de la disciplina del cheerleading, para ello se busca establecer líneas y criterios deportivos con programas que puedan aportar de manera íntegra a cada atleta, para así lograr construir de manera progresiva y sólida un crecimiento deportivo.

De esta manera incentivamos la competencia recreativa y sobre todo la competitiva, dándole un plus a la creación de deportistas de la zona norte, específicamente en la ciudad de Iquique, bajo tres distintas ramas que la Academia Orión Allstars ofrece “Cheerleading, Gimnasia y Dance”.

Nuestra visión

Inculcar y fortalecer aquellos valores que harán del deportista una persona íntegra y con habilidades para enfrentar de manera exitosa su vida deportiva y social.

Leer Más

De esta manera como club contamos con categorías formativas, competitivas y de Hip Hop. La formación que entregamos en las diferentes categorías es de primer nivel, preocupándonos de lograr una preparación de los deportistas en base a la progresión, conocimiento técnico y seguridad de este. Contamos con personal altamente calificado y de experiencia, con Certificaciones de la Federación Nacional de Gimnasia Chilena, Federación Colombiana de Porrismo y Acreditación a Nivel Internacional como entrenadores de Cheerleading por la ICU (International Cheer Unión) además, de actualizar los conocimientos cada año, con capacitaciones y cursos de la infraestructura e implementación necesaria para la seguridad de los atletas bajo el reglamento de USASF e IASF. Todos ellos relacionados a le enseñanza del deporte en un ámbito pedagógico deportivo complementando a la formación y competencia correcta del atleta en el cheerleading.

Allstar Prep/Allstar Elite

Programa sólido en base a cada deportista, desde el atleta principiante hasta el más adulto con experiencia.

Leer Más

El cheerleading ha crecido enormemente desde sus inicios hace más de 20 años. La disciplina deportiva actual es una combinación de gimnasia, acrobacia, danza atlética y muchos elementos exclusivos del Cheer. El atleta de hoy puede aprender habilidades emocionantes en un ambiente divertido y seguro; El Cheerleading en su división Allstars, tiene dos programas, el All Stars Prep y All Stars Elite, en nuestro club las diferenciamos por la experiencia de cada deportista en el Cheerleading, ya que los equipos elite son conformados por deportistas con experiencia en Competencias Nacionales y que cuenten con las habilidades del nivel al cual corresponden, y los Prep, son categorías preparativas con deportistas nuevos que ayudan a conocer la disciplina del Cheer y prepararse de la mejor forma para cuando estén listos y pasar a un equipo Elite.

Ambas temporadas All Stars tienen actividades durante todo el año, clínicas deportivas, presentaciones, entrenamientos, actividades recreativas, actividades grupales con psicólogo deportivo, entre otras actividades de compañerismo, trabajo en equipo y fortalezas que ayuden a los atletas en su vida diaria y deportiva.

Los equipos generalmente están compuestos por 9-23 atletas con una variedad de habilidades y destrezas. Los entrenadores crean una rutina de competencia realizada por la categoría que tiene elementos de gimnasia, acrobacias, saltos, baile y otras habilidades con música. Las rutinas tienen una duración de 2min. y/o 2.30min. En las competencias, los equipos se dividen por edad y nivel de habilidad. Las rutinas se juzgan por su nivel de dificultad, precisión, creatividad y valor de entretenimiento.

Si bien no todos los programas son perfectos para todos los atletas, creemos que tenemos un programa sólido en base a cada deportista, desde el atleta principiante hasta el más adulto con experiencia. El Cheerleaders es una excelente manera para que los niños y jóvenes aprendan nuevas habilidades mientras desarrollan el trabajo en equipo, el establecimiento de metas, el espíritu deportivo y muchas otras habilidades sociales mientras hacen amistades para toda la vida.

Clases Privadas

Excelente manera de mejorar las habilidades del deportista con una interacción específica con el/la entrenador(a).

Leer Más

Las clases privadas o semiprivadas es una excelente manera de mejorar las habilidades del deportista con una interacción específica con el/la entrenador(a). El programa de la clase es una excelente oportunidad de desarrollar las habilidades actuales, además de las prácticas en equipo, o para los atletas que simplemente quieran estar mejor preparados para las próximas competencias de Cheerleading. La clase se adapta a los objetivos de cada atleta.

La mayoría de las clases privadas duran 1hrs. 30min. y pueden variar el número de atletas por entrenador. Dependiendo del objetivo del deportista, se le asigna un(a) entrenador(a). Orión Allstars ofrece Clases Privadas de Tumbling y Clases Privadas de Flyer, ambas prácticas tienen un valor mensual de $25.000.- por una clase a la semana o $40.000.- por dos clases a la semana durante el mes en curso. Los pagos se realizan al momento de cancelar la mensualidad los cinco primeros días de cada mes.

Para que las clases privadas sean lo más productivas posibles, es importante que el atleta tenga una buena relación con el entrenador. Si es nuevo en la Academia y aún no conoce a ninguno de los miembros del personal, tómese un tiempo para programar un par de clases privadas con diferentes entrenadores para ver si el estilo del entrenador es compatible con el atleta.

Personalizados

Clases realizadas por un instructor para un deportista de la Academia, este recibe un entrenamiento intensivo y personalizado de acuerdo con las debilidades del deportista.

Leer Más

Los personalizados son clases realizadas por un instructor para un deportista de la Academia, este recibe un entrenamiento intensivo y personalizado de acuerdo con las debilidades del deportista. Esta es una excelente instancia para mejorar sus habilidades y/o avanzar más rápido, puede mejorar su nivel de gimnasia o mejorar elementos de flyer. Los deportistas optan por los personalizados para lograr estar en los niveles que ellos desean en el año de competencias y quedan muy conformes con los resultados. La duración de las clases es de 1hrs. Con un valor de $40.000.- por cuatro clases al mes, se pueden coordinar los horarios y días que el deportista desee, sólo debes consultar en administración la disponibilidad de entrenadores.

Flayer Elite

Programa creado para premiar a las deportistas que son flyer en la Academia, se hace anualmente una postulación con ciertos requisitos que deben cumplir.

Leer Más

El programa Flyer Elite fue creado para premiar a las deportistas que son flyer en la Academia, se hace anualmente una postulación con ciertos requisitos que deben cumplir, y quienes cumplan con las figuras que se piden pueden pertenecer a este programa, en donde las deportistas reciben una tenida única y exclusiva, además, de regalos sorpresas por su esfuerzo a mejorar cada día. Toda deportista puede ser parte de este programa, sólo deben entrenar y ser constantes con su elongación, estabilidad, postura y actitud.

Clínica Privada

Las Clínicas Deportivas o Campamentos son dictadas exclusivamente para los deportistas de la Academia Orión Allstars.

Leer Más

Las Clínicas Deportivas o Campamentos son dictadas exclusivamente para los deportistas de la Academia Orión Allstars. A estos campamentos se traen al(los) mejor(es) exponente(s) del Cheerleading a nivel Nacional, en donde tenemos un fin de semana lleno de actividades Cheer, es aquí una buena instancia donde se fortalecen lazos entre los deportistas de la Academia, el trabajo grupal, premiación a los deportistas destacados de la jornada y premios sorpresas, además, de la experiencia vivida, de aprender de los mejores. Estas instancias se hacen una o dos veces al año.

Programas